Hipoglucemia

Se trata de la complicación más frecuente de la Diabetes, ocurre cuando los niveles de glucosa en sangre llegan a niveles por debajo de 60mg/dl. Ocasionando la incapacidad del sistema nervioso central para la realización de sus actividades por no contar con la energía necesaria. Es más común en el caso de la Diabetes Mellitus tipo 1 por el uso de insulina.

Los principales síntomas de la hipoglucemia incluyen palpitaciones, sudoración, temblor, sensación de hambre, así como confusión, alteraciones de la conducta, somnolencia, visión borrosa, dificultad para hablar, convulsiones, parálisis de la mitad del cuerpo, coma.

Junto con la hipoglucemia, la cetoacidosis diabética y la descompensación hiperosmolar son las principales complicaciones agudas de la Diabetes. La cetoacidosis diabética suele ser una complicación de la Diabetes Mellitus tipo 1, aunque puede darse en un porcentaje bajo de personas con Diabetes Mellitus tipo 2. La descompensación hiperosmolar, que puede llegar al coma hiperosmolar, es una complicación característica de la Diabetes Mellitus tipo 2, aunque puede aparecer en personas con tipo 1 que se ponen insulina suficiente para evitar la cetosis, pero no para evitar la hiperglucemia.

REGRESAR AL TEMA ANTERIOR

Contáctanos

Para nosotros es importante conocer tus dudas y comentarios.

Contáctanos